Para Nora Cortiñas, Kicillof ya debería «haberle pedido la renuncia» a Berni por el caso Facundo Astudillo Castro

Después de que la carta pública de Hebe de Bonafini obligara al propio Alberto Fernández a salir a responder y profundizara las internas en el oficialismo, también la principal referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, cuestionó en duros términos al Gobierno del Frente de Todos y al Gabinete de ministros, al tiempo que pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Beri por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro.

“Durante el terrorismo de Estado había civiles que participaban de ministerios. Es así, desgraciadamente… También hay ministros que participaron en asesinatos, como los de Kosteki y Santillán, pero bueno, son ministros… no pasaron por la Justicia”, planteó Cortiñas, en referencia a las acusaciones contra el actual canciller Felipe Solá por su responsabilidad en los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. “Imaginate que para hacer una limpieza tenés que meter preso medio gabinete. Uno es Felipe Solá”, agregó.

Cortiñas luego alertó: “La política de Derechos Humanos en estos momentos está en peligro de llegar a que este es el país de los asesinos de jóvenes, femicidios y todavía de desaparición de personas. Creíamos que ya se había terminado esa metodología aberrante y siniestra. Sin embargo, no se toman las medidas correspondientes”.

Hebe cuestionó a Alberto, que salió al cruce de las críticas por redes sociales

La histórica referente de Madres Línea Fundadora también pidió respuestas urgentes por el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril cuando se dirigía hacia la ciudad de Bahía Blanca y por el asesinato de Lucas Verón a manos de la policía bonaerense en La Matanza.

“Se permite que una madre vaya a denunciar una desaparición y no haya nadie en el Gobierno que se conmueva para buscar intensamente a esa persona para encontrarla. Lo digo honestamente y con todo el dolor. Fusilan a los jóvenes por violar la cuarentena”, agregó Cortiñas.

La carta de Hebe agitó la interna y Grabois se cruzó fuertísimo con De Vido

Luego consideró que el gobierno bonaerense de Axel Kicillof “ya debería haberle pedido la renuncia a Berni”. Y agregó: “La policía dirigida por Berni, ¿qué foja tiene? Miran para otro lado. Le dicen a la madre ‘tu hijo está vivo y te lo voy a encontrar’. Y sigue estando en un cargo y no lo denuncia”. “Ya tendrían que haberle pedido a la renuncia. Lo que Berni hizo con la mama de Facundo es inaudito. Ir a verla especialmente para decirle tu hijo está vivo. Si está vivo, tráelo”, insistió. “¿No está la violación de derechos humanos pasada por alto? No hay una política de defensa a la vida”, concluyó.

Scroll al inicio