El oficialismo logró dictamen de la Moratoria Impositiva con ayuda de aliados

Con ayuda de aliados, el Frente de Todos logró conseguir en la Comisión de Presupuesto el dictamen de mayoría para su proyecto de Moratoria Impositiva, Previsional y Aduanera.

El oficialismo contó con el respaldo de representantes del interbloque Federal y del espacio de Unidad Federal para el Desarrollo. Mientras que la oposición, que solicitó cambios en la iniciativa que finalmente fueron incluidos, firmó su propio dictamen en minoría que recolectó 22 rúbricas, «a raíz de diferencias con el texto enviado por el Poder Ejecutivo».

Según el proyecto que elaboró el Poder Ejecutivo, esta moratoria impositiva, previsional y aduanera pretende abarcar tanto a empresas como a personas humanas que quedaron afuera de la moratoria vigente, incluyéndose deudas contraídas hasta el mes de junio.

Asimismo, los deudores podrán adherir al régimen hasta octubre y pagarán la primera cuota a mediados de noviembre, con diferentes planes de pago según el tipo de deuda. Según cálculos de la AFIP, la deuda total alcanzada es de 534 mil millones de pesos.

Por otro lado, este martes el Congreso comenzó a tratar la propuesta de Presupuesto nacional 2020, presentada el viernes pasado como Proyecto de Modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional elaborado por Cambiemos en septiembre de 2019. El nuevo proyecto contempla importantes cambios, sobre todo un déficit fiscal record del 10% del Producto Bruto Interno (PBI), derivado sobre todo de las múltiples iniciativas estatales de lucha contra la epidemia de coronavirus.

El Congreso comienza a tratar el proyecto de Ley de Presupuesto 2020

En líneas generales se esperan ingresos total por 4,39 billones de pesos ($1,07 billones menos que en el proyecto original, que nunca llegó a ser debatido) y gastos totales por $7,39 billones (un incremento de $1,14 billones)

Scroll al inicio