Este miércoles el ministro de Salud porteño Fernán Quirós descartó un pronto regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la epidemia de coronavirus. “Estamos trabajando activamente en un protocolo para educación, pero los protocolos no significan una fecha de inicio sino una modalidad”, explicó.
Al respecto, Quirós consideró improbable un regreso a las aulas luego del receso escolar: “Al día de hoy no tenemos en agenda empezar con actividades presenciales en el sistema educativo”. Participaron también de la conferencia de prensa el subsecretario de Atención Primaria Gabriel Battistella y la directora general de Planificación Operativa Paula Zingoni.
Kicillof encabezó encuentro con el Comité de Expertos con la mira puesta en el sistema sanitario
El ministro de Salud insistió en la necesidad de no realizar reuniones en lugares cerrados: “Pedimos por favor que refuercen la voluntad para evitar al máximo esos encuentros. Si hay una necesidad imperiosa de hablar con alguien siempre está la posibilidad de 18 a 10 de salir con tapabocas y caminar por el espacio público”.
En la Ciudad ya son se confirmaron 56.202 infectados, 20.008 de los cuales fueron dados de alta. El número de víctimas fatales ya llegó a 1.196.