El Coronavirus en Chile se sigue propagando con gran celeridad y ya afectó a 350 mil personas, ocasionando casi 10 mil muertes, tal como confirmó el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga.
El funcionario detalló además que aún hay 18.228 casos activos, de los cuales 1.529 permanecen ingresados en cuidados intensivos, incluidos 233 en estado crítico, mientras que 322.332 pacientes han superado la COVID-19.
Paris destacó que los casos confirmados han ido bajando: «La variación de casos confirmados en los últimos 14 días es de -25%, es decir, seguimos avanzando», y agregó que «esta caída muy importante se da sobre todo en la Región Metropolitana». «Siete regiones disminuyeron sus nuevos casos en siete días y ocho regiones los disminuyeron en catorce días».
Coronavirus: Salud reconoció un aumento sostenido de casos en el AMBA, aún lejos del pico
A pesar de que «las cifras son positivas», el ministro ha reiterado la importancia de «no bajar los brazos y mantenernos alerta» porque «cualquier cambio negativo nos va a obligar a volver atrás». Así, ha vuelto a pedir a los chilenos que eviten «lugares cerrados y concurridos».