El Gobierno volvería a extender la fecha de cierre de la renegociación de deuda

Según trascendió, el Gobierno nacional ya tendría decidido extender nuevamente la fecha límite para la adhesión a la propuesta de renegociación argentina de la deuda externa hasta el próximo 28 de agosto, considerando necesaria una nueva ronda de conversaciones con los acreedores.

El ministro de Economía argentino Martín Guzmán sigue insistiendo en que la oferta realizada es la última y no habrá mejoras. En su último mensaje a los acreedores sostuvo que la oferta registrada no iba a tener otra enmienda, por lo que la apuesta del Gobierno es llegar al 4 de septiembre con los nuevos títulos registrados en la SEC y para eso el límite es el 28 de agosto.

https://informepolitico.com.ar/economia-licito-letras-y-bonos-por-mas-de-100-000-millones-de-pesos/

Mientras se postergue el acuerdo con los bonistas también sigue dilatándose la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que prefiere negociar ya con un acuerdo en marcha con los privados. Al Fondo le conviene que nuestro país cierre un acuerdo razonable con los bonistas, que resulte sustentable en términos económicos para preservar capacidad de pago para la deuda con el organismo de crédito multinacional.

La fecha límite para la renegociación con el FMI es enero de 2021, ya que nuestro país necesita tener un acuerdo cerrado con el Fondo al momento del vencimiento del pago al Club de París, en marzo del año próximo. Así, la postergación en el acuerdo con los privados también empieza a tensionar la agenda con los organismos internacionales. A nivel local, para la discusión con el FMI el Gobierno también debería haber enviado ya al Congreso el presupuesto 2021, como para presentar un plan de prioridades claro.

Scroll al inicio