La economía de Italia sufre las consecuencias del Coronavirus: El PBI retrocedió en el segundo trimestre de este año un 12,4% frente a los primeros tres meses del año, llegando así a sus niveles más bajos desde 1995.
Por si fuera poco, se siguen registrando casos de COVID-19:el Ministerio de Salud italiano informó 379 nuevos positivos de COVID-19, de los que 311 se concentraron en cuatro regiones del Norte: Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piemonte, zonas muy golpeadas desde el inicio de la pandemia y que aportan el 48% del PBI nacional.
Con respecto al plano económico, se vieron comprometidas «todas las actividades productivas, desde la agricultura y pesca hasta la industria», tal como aseguró el instituto oficial de estadísticas, Istat. También expuso que la baja de 12,4% en el segundo trimestre podría provocar una caída de hasta un 14,3% en 2020.
Estados Unidos superó los 150.000 muertos por el coronavirus
En este escenario, el Gobierno italiano dispuso el mayor plan económico de la historia, con el desembolso de 55.000 millones de euros en distintos programas sociales y productivos para empresas y ciudadanos.