Tras la renuncia de Adriana Puiggrós como viceministra de Educación, el nombre que comenzó a tomar fuerza para su reemplazo es el de Gabriela Diker, la actual Secretaria de Evaluación de la cartera.
Licenciada en Ciencias de la Educación y Doctora en Educación, Diker mantiene buena sintonía con Nicolás Trotta y sería la apuntada para ocupar el cargo que dejó vacante Adriana Puiggrós tras diferencias con el ministro.
No obstante, desde el propio ministerio de Educación, y ante la consulta de Informe Político, negaron la veracidad de la versión: «Son trascendidos y especulaciones sobre las que no vamos a emitir comunicación porque son solo eso», señalaron.
Puiggrós presentó su renuncia el pasado viernes y fue aceptada por el presidente Alberto Fernández el miércoles. En los ocho meses de gestión, la profesional había tenido dos declaraciones públicas que habían generado polémica y forzaron a Trotta a hacer aclaraciones.
Renunció la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, por diferencias con Trotta
Además, las diferencias de criterios entre ambos líderes del ministerio quedaron establecidas en un zoom que mantuvieron con nueve ministros provinciales de Educación. Allí, Puiggrós y Trotta cruzaron opiniones, bajo puntos de vista «totalmente» divergentes.