“En Coronel Suárez hicimos respetar el DNU de Alberto Fernández y los productores que participaron en la marcha del 17A deberán presentarse ante la Justicia Federal”. A través de las redes sociales, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, le comunicó a la sociedad local las medidas tomadas durante la manifestación del pasado lunes.
En el distrito cerca de 120 productores agropecuarios se juntaron con el fin de formar parte del plan de protesta nacional. Ricardo Moccero (Frente de Todos) dijo al portal La Nueva que los productores «violaron el DNU del presidente y nosotros advertimos que no puede haber ningún tipo de reuniones ni eventos; y la policía actuó como corresponde, como marca el DNU y la reglamentación a la que nosotros adherimos».
Tras la marcha del 17A, crece la tensión en Juntos por el Cambio
Fue la policía la que durante la manifestación notificó unas 70 causas por violación del artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
De esta manera, a 70 de los manifestantes locales se les avisó que estaban infringiendo la ley, se les labró un acta y luego debieron pasar por la comisaría, donde fueron notificados.
«Si no se puede juntar gente no puede haber nada, ni actos ni marchas, eso es lo que se violó. Entonces la policía actuó infraccionando de acuerdo al artículo 205 y 239 del Código Penal, y está en el Juzgado Federal de Bahía Blanca; ahora actúa la Justicia», aseguró Moccero.
Y aclaró: «No es que el intendente citó e infraccionó, lo que hacemos es cumplir con la ley. Si otros intendentes no lo hacen, lo lamento; acá cumplimos».