Vidal criticó la grieta y dijo que no puede haber debate por la Reforma Judicial

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó como oradora en las jornadas organizadas por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en donde criticó la grieta pero al mismo tiempo clausuró todo debate posible con el oficialismo sobre la Reforma Judicial.

Para la dirigente de Juntos por el Cambio, que forma parte del ala «moderada» de la alianza opositora, «no hay negociaciones ni acuerdos posibles» en el Congreso en relación con el proyecto de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo.

«Nuestra posición sobre la reforma judicial fue muy sólida. No hay negociaciones ni acuerdos posibles. No vamos a negociar lo que creemos. No hay un solo dirigente de Juntos por el Cambio que crea que hay que dialogar sobre esta reforma. Están en juego valores fundamentales que defendemos», sostuvo Vidal.

En el marco de su exposición, Vidal expresó su deseo de que los argentinos vivan mejor y mencionó que su espacio debe «hacer todo lo que podamos para ayudar a este Gobierno, y que nos elijan porque somos mejores; no porque este Gobierno fracasó».

También sostuvo que «llevamos 17 años de grieta y no estamos en un lugar mejor» y consideró que es «una muestra de esperanza» lo que llamó «el trípode» del manejo de la pandemia que conforman el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, destacó que ve «en forma positiva a una sociedad movilizada, que le pone límites a la política», en referencia a la marcha del #17A y otras anteriores.

Al igual que Larreta, Lousteau pidió postergar el debate de la Reforma Judicial

En otro tramo del diálogo, la dirigente de Juntos por el Cambio criticó la política exterior, al considerar que no se puede tener una relación con el Mercosur «de acuerdo a las ideologías de los presidentes».

También se refirió a la equidad y dijo que «hay que definir una misma línea de largada para todos, pero también premiar a los que más se esfuerzan».

Cuando fue consultada sobre si se consideraba una dirigente «blanda» frente a otros más «duros»de su espacio, Vidal respondió: «Que me califiquen de blanda me sorprende, es un lugar poco recorrido por mí». Vidal resaltó la unidad en JXC al señalar que van a «llegar unidos» y dijo que están «creciendo, reflexionando, mejorando y dando debates internos» que los van a «hacer mejores».

Scroll al inicio