Ciudad insiste con la apertura de escuelas y apelará el rechazo de Nación

Este jueves la ministra de Educación porteña Soledad Acuña anticipó que el Gobierno de la Ciudad insistirá con el planteo a la cartera educativa nacional para que autorice la reapertura de escuelas como “espacios digitales” a los que puedan concurrir los alumnos que no tuvieron conectividad o equipos para seguir las clases a distancia. Su par de Nación, Nicolás Trotta, confirmó ayer el rechazo a la reapertura no sólo por encontrarse la Ciudad aún en un alto nivel de circulación comunitaria de coronavirus sino también porque el proyecto presentaba marcadas diferencias con lo que se había anunciado públicamente en los días previos.

“Vamos a seguir insistiendo para que ese espacio pueda existir”, sostuvo Acuña en diálogo con la prensa después de confirmarse el rechazo de Nación. El Gobierno porteño apuntaba a la reapertura de tres aulas por escuela, en todas las primarias y secundarias de la ciudad, en las que pudieran conectarse no sólo los 6.500 alumnos que perdieron su vínculo durante la cuarentena sino también cualquier otro que así lo deseara.

https://informepolitico.com.ar/nacion-rechazo-el-protocolo-porteno-para-reabrir-las-escuelas-como-espacios-digitales/

Acuña insistió en que “no es un problema solamente de conectividad” y agregó: “Sabemos lo difícil que es mantener la educación a distancia. Por eso planteamos la apertura de los espacios digitales como un espacio de contención, no sólo como un lugar para bajar materiales”. En relación con los miles de alumnos sin recursos técnicos para seguir las clases a distancia, afirmó: “Podemos entregar computadoras pero hay chicos que necesitan otro tipo de acompañamiento. La virtualidad deja a muchos sin oportunidad”.

En cuanto a posibles readecuaciones del plan de reapertura presentado, la funcionaria anticipó: “Podíamos comenzar abriendo las escuelas ubicadas en barrios más vulnerables, eso le dijimos al ministro Trotta”. Luego sostuvo que “todos los puntos son para analizar en conjunto, para que chicos y chicas puedan recuperar el vínculo con la escuela porque cada día que pasa pierden una oportunidad de aprendizaje”. “Estamos dispuestos a juntarnos las veces que haga falta”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio