Cristina Castro, la madre del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido hace más de tres meses cuando se dirigía hacia la ciudad de Bahía Blanca, se reunió este viernes con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Tras el encuentro, consideró: “La reunión ha sido productiva. Necesitaba pedir respuestas y acá me llevo algunas, otras han quedado en el tintero”.
En la investigación sobre la desaparición del joven de 22 años hay sospechas sobre el rol de agentes de la policía bonaerense, que lo detuvieron cuando circulaba sin permiso de tránsito y, según la propia declaración, lo dejaron continuar camino. Sin embargo, existen múltiples sospechas familiares sobre estas declaraciones, denunciando toda una trama de complicidad y encubrimiento que podría buscar ocultar un nuevo asesinato a manos de fuerzas de seguridad. Por eso se resolvió apartar a la Bonaerense de la investigación del caso.
Caso Facundo Castro: Estiman que el 5 de septiembre estarán los estudios de ADN
En estos días, el Equipo Argentino de Antropología Forense se encuentra analizando los restos de un cuerpo encontrado hace pocos días en la zona de la desaparición, para tratar de establecer si se trata de Facundo.
El encuentro de Cristina Castro con el gobernador bonaerense se produce tres días después de una reunión similar con el presidente Alberto Fernández, quien también la manifestó el pleno compromiso del Estado nacional para tratar de establecer la verdad de los hechos y las responsabilidades del caso.
Después del encuentro con el gobernador bonaerense, la madre de Facundo manifestó estar “conforme” y reconoció la voluntad de “transparencia” de Kicillof, aunque asegura que quedareon “muchas preguntas” que el mandatario se comprometió a “ir respondiendo con el tiempo”. “Quiero confiar en que las cosas se van a hacer transparentes”, concluyó la madre del joven desaparecido.