La Cámara de Diputados tendrá una sesión especial el próximo martes para tratar proyectos de asistencia a dos sectores duramente golpeados por la pandemia: el turimos y la pesca.
La convocatoria a este sesión extraordinaria fue realizada por Sergio Massa, presidente de la Cámara, y lleva la firma de todos los presidentes de los bloques. Con respecto a la iniciativa que brinda auxilio al turismo, se prevé un aporte del Estado de $70.000 millones para sostener al turismo, hotelería, y gastronomía, sectores en los que están en juego más de 470 mil empleos.
Por otro lado, considera al sector de la cultura y para el que se destinarán $11.000 millones de inversión pública para morigerar los efectos del freno total de la actividad.
Reforma Judicial: Massa confía en que se aprobará en Diputados
En la relación a pesca, se debatirá una normativa que modifica el Capítulo XIII del régimen de infracciones y sanciones de la ley federal de pesca 24922, con el objetivo de incrementar las multas en dólares para quienes realicen pesca ilegal en aguas argentinas.
El subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, adelantó que “la nueva ley prevé montos equivalentes que van de los 500 mil litros de gasoil a los 3 millones de litros”. Esto equivale a un piso de 1,1 millones de dólares y un techo de 6,5 millones de dólares, considerando los valores de mercado.