El presidente Alberto Fernández, previo al anuncio de la extensión de la cuarentena, encabezó el acto de firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, junto a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de Santa Fe, Omar Perotti.
También participaron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Transporte, Mario Meoni y el Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis.
EN VIVO | Santa Fe – El presidente Alberto Fernández encabeza la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná. https://t.co/jjR4jsLCB6
— Casa Rosada (@CasaRosada) August 28, 2020
Durante el evento, que se llevó en el Puerto General San Martín, en Santa Fe, Fernández aseveró: «Me siento feliz de ser el más federal de los porteños. Lo digo porque nací y crecí en una ciudad opulenta que tiene un ingreso per cápita de una capital europea. Se ha desarrollado a merced del interior del país».
«Nos llena de culpa ver a la ciudad de Buenos Aires tan opulenta, bella, desigual e injusta con el resto del país. Quién puede vivir en paz en un país central y dos periféricos», agregó Fernández.
Sobre la pandemia de coronavirus Covid-19, el Jefe de Estado mencionó que «estas últimas semanas con Axel y Horacio pusimos mucho empeño para controlar la pandemia. Hoy trabajamos juntos. Logramos que el virus deje de crecer tanto. Como dicen los epidemiólogos, amesentando y llevamos varias semanas en el AMBA donde los casos se sostienen».
«Cuando sentimos que el virus se estaba controlando en el AMBA, se había diseminado en todo el país. Ahí nos dimos cuenta de que el problema no era solo de los porteños y los bonaerenses». agregó el mandatario.
Fernández agregó que «tal vez los argentinos necesitábamos que aparezca un virus que nos una. Que aparezca un virus que nos muestre que corremos la misma suerte en la desunión. Que un virus nos muestre que si unimos fuerzas, las posibilidades de salir adelante son mucho más grandes y ciertas. Pues entonces, que sirva esta trágica experiencia, para estar más unidos que nunca».