Alberto habló por teléfono con Piñera para celebrar la eliminación del roaming entre Argentina y Chile

El presidente Alberto Fernández sostuvo una videollamada con su par chileno Sebastián Piñera para celebrar la eliminación del cobro de roaming entre ambos países a partir de este sábado. En el nuevo esquema, el uso de la telefonía móvil para usuarios que deban cruzar la frontera entre ambos países mantendrá la tarifa local.

La eliminación del cobro de roaming entre Argentina y Chile, implementada por medio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), dispone que el uso de telefonía móvil al cruzar las fronteras de ambos países tenga los mismos costos que la tarifa local y la misma calidad de la prestación. La identificación se realizará a través de la tarjeta SIM y así el usuario podrá conectarse con un operador de otra red abonando el costo de la tarifa de su país. El costo de las llamadas y consumo de datos no insumirá cargos extras.

https://informepolitico.com.ar/impuesto-a-las-grandes-fortunas-alberto-sostuvo-que-otros-paises-tienen-empresarios-mas-solidarios/

“Esto sí que es como integrar territorio definitivamente porque un argentino que habla en Chile es lo mismo que un chileno que habla en Argentina y eso me pone muy contento”, sostuvo Alberto en la comunicación desde Olivos con su par chileno, que al momento de la charla se encontraba en la ciudad de Arica. Piñera, por su parte, destacó: “Tenemos hoy en día una gran noticia para los argentinos y chilenos. En el fondo vamos a estar separados por la cordillera pero unidos por la tecnología”.

Ambos mandatarios también abordaron el desarrollo de la epidemia de coronavirus en sus respectivos países. En este sentido, el presidente argentino remarcó que “estamos trabajando mucho, tratando de llevar como todos adelante este tema del coronavirus, pero creo que bien. Vamos poco a poco ordenándolo, con buena atención sanitaria”. Y le explicó a Piñera: “Allí cerca de donde estás vos, hoy tenemos el mayor problema, en Jujuy, en el norte argentino, pero después en el resto del país está todo muy contenido en términos sanitarios. Así que estamos bien, gracias a Dios bien”.

El presidente chileno, por su parte, enfatizó que “lo importante y así lo hemos visto, es que resista el sistema de salud para poder prestarles atención a todos, pero es un virus que no perdona a nada ni a nadie”. Luego consideró que que “va a llevar mucho tiempo poder superar esto, pero hasta acá tenemos más o menos el 55% de las camas de terapia intensiva ocupadas, con lo cual hemos logrado resistir la demanda de la gente. Y como bien decís, nosotros pensamos inicialmente que se iba a concentrar sólo en el área metropolitana de Buenos Aires y se terminó expandiendo en todo el país”.

“Lo vamos a derrotar entre todos. Ahora en América latina estamos más tranquilos porque vamos a tener vacunas para todos y ese es un gran dato. Y acá hay un amigo que va a estar siempre al lado de los chilenos, ayudándolos”, concluyó Fernández, para luego invitar a Piñera a visitar la Argentina a la brevedad, invitación que fue aceptada.

 

 

Scroll al inicio