El presidente Alberto Fernández aseguró que es «un hombre de diálogo» y escucha «todos los reclamos y necesidades», pero llamó a la «reflexión» de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque «no vale todo, no está todo permitido» a la hora de demandar.
Fernández anunció la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y reclamó a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que «depongan la actitud», al hablar esta noche desde la residencia de Olivos junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano.
El Jefe de Estado recalcó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
El jefe de Estado afirmó que confía en que los miembros de la fuerza policial bonaerense «acompañen» al Gobierno nacional «en este momento tan difícil» y adviertan «el esfuerzo que se está haciendo para mejorar los salarios y «construir un país más equilibrado».
Aseguró que «la democracia es el único camino» y «la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas», a la vez que señaló que «parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía».
Alberto habló escoltado por el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario. Estaban además presentes el presidente de la cámara de diputados Sergio Massa, los ministros Santiago Cafiero y Wado de Pedro, entre otros. También los intendentes y las intendentas de Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; Merlo, Gustavo Menendez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Federico Achaval; San Fernado, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; La Matanza, Fernando Espinoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Campana, Sebastián Abella; Lanús, Néstor Grindetti; Lobos, Jorge Etcheverry; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Vicente López, Jorge Macri.