Según datos de la Universidad Johns Hopkins y la Organización Mundial de la Salud (OMS) el mundo sobrepasó este lunes la marca de 29 millones de casos confirmados de coronavirus, que incluyen el récord de 308.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
Las organizaciones además anticiparon que la pandemia se agravará en Europa en octubre y noviembre, mientras gran parte de los países del viejo continente retomaron las clases presenciales.
De hecho, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que «estamos lejos de salir del paso». En este contexto, se mostró preocupado porque el número de casos diarios aumenta a gran velocidad desde hace varias semanas particularmente en España y Francia.
A una semana de salirse del sistema de fases, Tandil duplicó los casos de Covid-19
El viernes, los 55 países europeos de la OMS registraron 51.000 nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos de abril. Otro dato alarmante es el del Reino Unido, que ayer registró 3.497 nuevos contagios y por primera vez desde mayo superó los 3.000 en tres días consecutivos.