El foro de intendentes de Juntos por el Cambio encabezado por Jorge Macri, de Vicente López, le solicitó al gobernador Axel Kicillof una reunión «para poder transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos».
Concretamente, quieren saber por qué la Provincia demora en el proceso de pago de las deudas que mantiene con los municipios, la cual supera los $1.400 millones, según informaron los municipios gobernados por Juntos por el Cambio, y que la Provincia se había comprometido a devolver en la sesión donde trató la nueva Ley de Endeudamiento.
Junto a los intendentes de JXC PBA solicitamos al Gobernador @Kicillofok una reunión para avanzar sobre las problemáticas que afectan a nuestros municipios e impactan en la calidad de vida de los vecinos. pic.twitter.com/tsgjEx4dQp
— Julio Garro (@JulioGarro) September 15, 2020
Dieciocho horas atrás, el Grupo Maipú le pedía al Gobierno en tono crítico que «asuman sus responsabilidades y se pongan a trabajar. Nosotros estamos trabajando para eso, hagan ustedes lo mismo». Ahora, con un tono más conciliador, el grupo de intendentes de Juntos por el Cambio solicitó la reunión con Kicillof, y volvió al tono conciliador.
«En nuestro ánimo está mejorar la articulación y el trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y los gobiernos locales, condición fundamental para lograr el mayor bienestar para los vecinos de nuestra provincia», señala el comunicado.
El Grupo Maipú le remarcó al Gobierno de Kicillof que la solicitud de la reunión es de caracter «urgente» y que pretenden tratar los siguientes puntos:
- Firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras.
- Mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios.
- Plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020 y asistencia para el resto del año
- Participación de nuestros municipios en el «Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID-19».
- Coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la Provincia de parte de Nación.