El expresidente Mauricio Macri, quien fue intervenido este martes por un pólipo intestinal, aprovechó su estadía en el Sanatorio Otamendi para seguir compartiendo mensajes contra la cuarentena sostenida por el Gobierno nacional en atención a la epidemia de coronavirus. Se estima que podría ser dado de alta este miércoles.
El ex mandatario escribió desde su cuenta de Twitter: «Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo».
La «cuarentena eterna» no parece haber sido obstáculo para que el ex presidente haga una vida casi normal, ya que desde marzo ya realizó viajes a Paraguay, Francia y Suiza, además de violar el aislamiento obligatorio de 14 días al regreso de este último destino, reuniéndose con algunos intendentes de Cambiemos en su quinta Los Abrojos.
Hace algunos días, Macri había publicado una columna en el diario La Nación en la que remarcaba su oposición a las medidas sanitarias definidas por el Gobierno de Alberto Fernández, acusándolo de buscar ejercer un «control social» a través de las políticas sanitarias y de «desplegar un ataque sistemático y permanente» a la Constitución. En el mismo texto, definía a las marchas anticuarentena como «grandes gestas».