Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad, anticipó que continuarán los casos de Coronavirus en territorio porteño y pidió reforzar el testeo y el aislamiento en este contexto.
«Hemos intensificado los testeos, por eso es probable ver como cambia la curva de cantidad de confirmados con más casos de asintomáticos y eso se constata con el descenso del uso de las camas de terapia del sistema público como las de los hoteles, que fue más intenso que el descenso de la propia curva de contagios», explicó el funcionario en una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.
El ministro explicó que las camas ocupadas con pacientes graves «bajaron al 50 por ciento y con leves bajaron a niveles de mayo o junio, pero la curva de casos no ha bajado tanto y tiene que ver con la intensidad de los testeos».
«Me parece importante aclarar que esta enfermedad es muy contagiosa, por eso más que intentar bloquear ciudades o países, hay que montar un sistema de identificación de detección precoz, con rastreo, testeo y aislamiento», aseveró.
El ministro Daniel Arroyo dio positivo por coronavirus y tiene «síntomas leves»
En esa línea, dijo que el coronavirus circuló en todas las ciudades del mundo, por lo que «pensar que uno lo puede evitar es poco cumplible, van a seguir llegando casos a la Ciudad, la forma es montar un sistema de identificación; por eso ampliamos los testeos».
Sobre la posibilidad de habilitar el sector turístico, Quirós expresó que «siempre dijimos que tenemos un plan de reapertura de todas las áreas y estamos trabajando en la construcción de ciudadanía, en como nos tenemos que cuidar».