Este sábado el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa reivindicó lo actuado con el diputado salteño Juan Ameri, quien presentó su renuncia al cuerpo después de protagonizar un escándalo en la sesión. “Lo echaría una y mil veces”, sostuvo Massa y añadió que el presidente Alberto Fernández estuvo completamente de acuerdo con la medida.
El tigrense relató en relación con el momento en que ve a Ameri en con su esposa semidesnuda en pantalla: “No me avisan, lo veo yo en la pantalla a Ameri mientras estaba presidiendo la sesión. Entonces le pedí al vicepresidente que me reemplazara y les dije a los secretarios que den de baja la conexión de Ameri, que lo echen del recinto virtual”. Y agregó: “Voy a mi despacho y convocó al Frente de Todos, les cuento la situación y allí me mandan el video, vimos el reglamento y comuniqué que quería la suspensión inmediata. No lo podía tolerar, no podía dejar pasar algo de tanta gravedad. Incluso Negri y Caamaño, como no sabían, me preguntaban qué había pasado”.
Massa recordó que entonces se comunicaron con el legislador en cuestión, que se resistía a presentar su renuncia: “Me acercó el teléfono y le dije que no quería hablar, pero le advertí que mandara la renuncia o lo expulsábamos esa noche”. Y admitió que “obviamente que estaba recontracaliente” con la situación, en tanto el diputado del Frente de Todos “se burló de la gente en un momento de dificultades, cuando debía estar trabajando para resolver los problemas”.
“Luego hablé con el Presidente, le comuniqué la decisión y me felicitó por lo que había hecho. Le dije que quería expulsarlo esa misma noche y me dijo que la parecía bárbaro”, aseguró. Massa también descartó que Ameri vaya a mantener una jubilación de privilegio porque “ese régimen de jubilaciones está derogado hace años, los diputados aportan al régimen general. Es desconocer dónde están aportando los legisladores” y que la pareja del legislador renunciado figure como personal de la Cámara de Diputados.