Tras el aumento de 7% otorgado por el gobierno nacional a estatales, ATE convocó a un paro

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a un paro nacional para el próximo martes 6. Además, en el marco de la jornada de lucha, llamó a movilizar al Congreso Nacional y a realizar una caravana por la avenida 9 de Julio. La decisión del gremio se tomó luego de que rechazara la oferta del Gobierno en la paritaria nacional.

La propuesta del Ejecutivo consistió en un aumento salarial del 7%, a partir de octubre, la continuidad del bono de 4.000 pesos para trabajadores que cobran menos de 60.000 pesos y una nueva reunión en el mes de diciembre para discutir los aumentos de 2021.

Mientras que el gremio UPCN aceptó la oferta, ATE la rechazó rotundamente. “Desde ATE entendimos que esto era absolutamente insuficiente, por eso rechazamos la oferta”, afirmó Hugo Godoy, secretario general del sindicato.

Además, explicó que si bien el bono de 4.000 pesos continúa hasta diciembre, no se incorpora al básico y no se garantiza para 2021. “Es inadmisible que el Gobierno establezca un acuerdo paritario con una revisión y no lo respete”, añadió el dirigente.

La CGT candidatea a Alberto para presidir el PJ

Hace una semana, UPCN y ATE habían rechazado una oferta efectuada por el Gobierno que consistía en un 15% en cuatro cuotas a abonar en octubre, diciembre, febrero y abril, mientras que no incluía ninguna recomposición salarial para compensar la inflación de 2019, pese a que esa posibilidad había quedado pendiente en la revisión prevista para noviembre pasado y marzo de este año.

Tras la reunión de este y luego de cuatro horas de plenario, hoy ATE confirmó que el 6 de octubre realizará una jornada nacional de lucha que incluye la realización de un paro y movilizaciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo una caravana desde el Obelisco al Congreso de la Nación.

Por su parte, el gobierno bonaerense ofreció a los gremios que representan a los trabajadores estatales un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares, pero como la propuesta fue rechazada por los sindicatos se acordó continuar la negociación el próximo lunes 5.

Scroll al inicio