Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, apuesta por el país pese a la pandemia y anuncia una ampliación de sus oficinas.
La compañía de origen estadounidense busca, como expuso en una carta a sus clientes, «no sólo aumentar la presencia local en el país, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinoamérica y Canadá».
Intel acaba de anunciar que amplía sus oficinas en el país.
Espera "no sólo aumentar la presencia local en el país, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinoamérica y Canadá". pic.twitter.com/POyydhw0B7
— Daniel Schteingart (@danyscht) October 6, 2020
Intel se suma a decenas de firmas que se despegan del discurso opositor y lejos de abandonar el país por las condiciones socioeconómicas anunciaron inversiones. Son los casos de de la cadena hotelera Marriot, la cervecera Quilmes y la tecnológica Musimundo, entre otras.
Además, distintas empresas rechazaron rumores y confirmaron su permanencia en Argentina, como la cadena Alsea (a cargo de Burger King y Starbucks). Desde el ministerio de Desarrollo Productivo señalaron que «a pesar de las dificultades, son muchos quienes creen e invierten en el país», y destacaron que «si bien la situación es todavía difícil, hay muchísimas empresas que apuestan porque a nuestro país le vaya bien en el futuro pospandemia, de la mano de la inversión, la producción y el trabajo».