El dólar blue volvió a subir y marcó un nuevo récord

Este viernes, bajo una sostenida demanda, el dólar blue cerró la semana con un nuevo récord y se ubicó en $165, aumentando siete pesos en las últimas horas y 18 pesos en lo que va del mes de octubre.

La brecha con la divisa oficial ya se acerca al 110%, con un dólar mayorista que se vende a $79,11 y minorista que promedia en $82,74.

Mientras que el dólar “solidario” o también llamado “ahorro”, que incluye el impuesto PAIS y el recargo del 35% se ubicó en $136,5. Un operador de la city porteña reconoció que «en estos niveles y en un mercado sin vendedores de dólares todo puede pasar».

La consultora Fundación Mediterránea sostuvo que «la evolución del mercado de cambios en los últimos años revela el grado de interés que despierta el dólar en los argentinos, luego de muchas variaciones en el rumbo en la política cambiaria».

En medio de falsos rumores de ida, cada vez son más las empresas que anunciaron inversiones en el país

En relación con las nuevas regulaciones del mercado cambiario que terminaron de definirse la semana pasada, el titular del Banco Central Miguel Pesce consideró: “Veníamos teniendo una devaluación constante, ahora le advertimos al mercado que no será así, que le daremos cierta volatilidad al tipo de cambio. No es un nuevo paso devaluatorio hacia adelante”.

Luego explicó que las medidas responden a “cuestiones técnicas de cómo se manejan las mesas de dinero de los bancos centrales” e insistió en que “lo que uno gana es que las acciones especulativas pierdan relevancia”. Y concluyó: “Nos gusta tener previsibilidad. Hasta ahora veníamos teniendo una devaluación constante día por día. Entonces le advertimos al mercado que esa constante no iba a ser así”. Tras el cambio de estrategia, el viernes pasado el tipo de cambio en el circuito financiero informal pegó un salto de $3, marcando un máximo de $150.

Scroll al inicio