El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto sostuvo este jueves que al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero “le falta nivel político”, cuestionó sus “agresiones” y consideró que no está “a la altura de su cargo”.
“Falta nivel político en algunos actores, en el jefe de Gabinete, siempre con agresiones, no corresponde que trate los temas con tanta liviandad”, manifestó el ex senador peronista por Río Negro en declaraciones radiales. “Hay gente que no está a la altura”, insistió.
Las declaraciones de Pichetto responden sobre todo a las recientes declaraciones de Cafiero sobre el “banderazo” del lunes 12 de octubre: “Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia, pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad; estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer no son ‘la gente’, no son todos, no son ‘el pueblo’, no son ‘la Argentina’”. “A veces cuando hay una manifestación se dice que habló el pueblo o que la gente salió a la calle… ¡No, pará! Es un conjunto de personas vinculado a un partido político que no acepta que perdió las elecciones”, había planteado el Jefe de Gabinete.
Cafiero cruzó a Macri y afirmó que la protesta no modificará la agenda del Gobierno
Pichetto también cuestionó el discurso con el que el Presidente Alberto Fernández inauguró el Coloquio de Idea este miércoles, criticando que haya “preanunciado que no iba a haber devaluación ni apropiación de depósitos”, porque “ese tipo de definiciones prende alarmas”. “No me pareció positivo”, remarcó.
En línea con lo planteado por el ex presidente Mauricio Macri días atrás, el ex senador también criticó las decisiones oficiales para lidiar con la epidemia de coronavirus, particularmente las relacionadas con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligagorio: “Faltó equilibrio, porque había que hacerlo por un tiempo limitado y después volver a producir. Se entusiasmaron, por las encuestas, estos encuestadores que operan en la realidad política, los excesos del sistema político argentino que ponen todo en el Ejecutivo, el Congreso que desaparece y la Justicia que se fue de feria, cuando en realidad deberíamos haber estado trabajando”.
Para terminar, el ex candidato de Juntos por el Cambio también cargó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “La veo en actitud de silencio y ocupándose de definiciones importantes en algunos planos del gobierno”.