Mauricio Macri en una nueva entrevista aseveró que Juntos por el Cambio vuelve al poder en 2023 y expresó que su gestión terminó el 11 de agosto de 2019, fecha en la que se celebraron las primarias, y no el 10 de diciembre de ese mismo año, fecha en la que dejó el Poder Ejecutivo.
En una extensa conversación con Infobae, el ex mandatario declaró que «la economía que dejamos es mejor que la que recibimos. De eso no hay dudas, si mirás números. 11 de agosto, vos mirá el 11 de agosto… nuestro gobierno, económicamente, terminó el 11 de agosto».
Para Macri, la fecha fue «una decisión del mercado» y sostuvo que «el 12 de agosto dijeron vuelve el kirchnerismo y asistimos a una destrucción del dólar, de la Bolsa, saltó el riesgo país…»
«La economía se maneja con las expectativas. La gente votó por lo que nosotros le dimos o no le dimos el 11 de agosto. El 12 de agosto el mercado tomó una decisión: si se quedaba en la Argentina gobernada por el kirchnerismo o si se iba. Por eso cayó la Bolsa (se llevaron la inversión), aumentó el riesgo país y el dólar subió», precisó.
También apuntó: «Nosotros generamos una expectativa en base a no haber hecho centro en una Argentina quebrada. No tenía reservas, energía, deudas de todo tipo. Deudas de los jubilados, de los que nos anotició la Corte que había que pagarles a las provincias. Eso fue un déficit de más de seis puntos. Y sin financiamiento que había que recuperar. Y arrancamos habiendo hecho un breve diagnóstico. Apostamos a que la buena esperanza de este cambio nos iba a permitir ir creciendo».
Espionaje ilegal: Macri intenta trabar la causa denunciando a los fiscales Incardona y Eyherabide
Consultado por 2023, vaticinó que su coalición vuelve a liderar la Casa Rosada: «En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina» y señaló que se encuentra «para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos». «Para los líderes que están trabajando. Hoy mi prioridad es la que he dicho y la voy a reiterar. Por eso volví a hablar, para que los argentinos sepan que no los dejé solos como les prometí, que siempre trabajé en el silencio de estos meses para fortalecer Juntos por el Cambio. Es mi prioridad, donde me siento que puedo ser más útil para trabajar por esa persona que espera superarse, mejorar, porque quiere mejorar. Tengo que apoyar a todos los dirigentes», completó.
Y no descartó que JxC sea liderado por Horacio Rodríguez Larreta o Alfredo Cornejo. Si tuviera que armar su gobierno de 2015 ahora, ¿Marcos Peña iría como jefe de Gabinete?, le preguntaron al ex Jefe de Estado y respondió: «Por supuesto».
Por otro lado, manifestó su preocupación ante «una persecución» que siente que existe sobre él: «No tengo miedo de ir preso porque no he hecho nada incorrecto, pero tengo que estar atento a ir controlando estos atropellos que terminan en allanamientos, en ventilar mis datos personales. Son cosas bastante violentas».