Mientras el expresidente Mauricio Macri reaparece en el escenario y deja ver sus aspiraciones para el espacio en el 2023, Horacio Rodríguez Larreta aprovechó su participación en el coloquio de IDEA y se mostró «presidenciable» ante los empresarios.
«Estoy profundamente convencido de que la única manera de sacar a nuestro país adelante es si logramos terminar con la grieta. Tenemos que lograr como argentinos construir un destino compartido, una visión común», afirmó el jefe de gobierno porteño en la última jornada de la edición 56 del coloquio.
El referente del PRO, que ha trabajado en el marco de la emergencia sanitaria junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, insistió en la idea antigrieta y el largo plazo: «Llevamos siglos de antinomias desde los unitarios y federales hasta acá, necesitamos una visión compartida de lo que queremos para la Argentina de largo plazo. Largo plazo es más allá de un mandato o de dos», señaló.
«Tenemos que lograr una visión que haga que la alternancia democrática no se transforme en una rivalidad entre enemigos, en una refundación cada vez que hay un nuevo gobierno. Hay que construir sobre lo que nos dejó el otro gobierno», reiteró Larreta.
«Necesitamos crecer 30 años y la única manera es que haya una visión que trascienda el color político de los gobiernos», dijo retomando un discurso del Macri candidato presidencial. «Estoy convencido de que tenemos un gran futuro como país si logramos dejar atrás las divisiones. Las antinomias atrasan, las peleas llevadas al ámbito personal también atrasan», completó.
Incluso, Larreta se animó a dar una línea sobre su visión nacional. «Es muy importante promover una verdadera y genuina integración social, no solo por una cuestión humanitaria, ética, sino porque con estos niveles de exclusión es imposible pensar que vamos a lograr el desarrollo a largo plazo y sostenido que la Argentina necesita. Por eso, esa es una prioridad», dijo con el traje presidencial.