El Gobierno denunció que legisladores argentinos fueron «maltratados» en Bolivia

Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que legisladores argentinos fueron «maltratados» y uno de ellos -el diputado Federico Fagioli- retenido ilegalmente al llegar anoche a La Paz, Bolivia, para cumplir tareas como veedores en las elecciones que se celebrarán mañana en ese país.

«Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina», afirmó el Presidente en la red social de microblogging.

Leonardo Grosso, uno de los diputados que viajó hacia el país limítrofe, relató lo sucedido: «Fuimos invitados por la Presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, como veedores de acompañamiento electoral internacional para las elecciones del domingo. Al llegar, pasamos el Aeropuerto de Cochabamba sin ningún problema, pero cuando llegamos a La Paz nos detuvieron».

Asimismo relató que retuvieron «ilegalmente al diputado nacional Federico Fagioli: «Vinimos a velar por la realización de elecciones limpias y en marcos democráticos! Hacemos responsable de nuestra seguridad al gobierno de @JeanineAnez»; indicó Grosso en su publicación.

Cancillería también emitió un comunicado condenando los hechos y exigiendo una pronta resolución: «El gobierno argentino exige que el gobierno de facto de @JeanineAnez se haga responsable por la detención ilegal del diputado
@Fede_FagioliOK que viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en carácter de veedor de las próximas elecciones».

Scroll al inicio