El periodista de Clarín Daniel Santoro se encuentra en problemas bajo el caso D´Alessio ya que la Cámara Federal de Casación Penal declaró «mal concedido» un recurso que presentó su defensa.
Este recurso fue presentado para que se declare la incompetencia parcial de la justicia de Dolores en el espediente, en lo referido a la investigación sobre su persona.
De acuerdo a fuentes judiciales que consigna Télam, en la resolución, el máximo tribunal penal federal del país instó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la investigación, para que «haga un control eficaz del progreso de las actuaciones a fin de no prolongar de modo indefinido la cuestión de competencia que viene planteando desde meses el Ministerio Pùblico Fiscal».
Los jueces aludieron a la «imperiosa necesidad de que se establezca y precise el objeto procesal de la encuesta; cuestión que resulta trascendental no sólo a fin de no menoscabar los derechos y garantías que asisten a los justiciables, sino también, justamente, para la correcta determinación de las cuestiones de competencia planteadas por las partes, asegurando de este modo -por añadidura- la adecuada administración de justicia».
Rechazan el planteo de Stornelli para frenar el observatorio contra la desinformación
Los magistrados declararon mal concedido el recurso para revisar la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata que rechazó declarar la incompetencia parcial de Ramos Padilla en la parte del caso por supuesta «coacción y tentativa de extorsión» en la que está procesado Santoro.