El doctor de extracción radical, que en su momento supo entablar conversaciones con el PRO para obtener una candidatura, hoy se acerca al Frente de Todos: ya se reunió con Alberto Fernández y el lunes compartió un zoom con intendentes bonaerenses como Martín Insaurralde y Andrés Watson sobre los desafíos post pandemia. Una charla que las partes calificaron como positiva.
Fuentes oficiales le expresaron a IP que «no se puede hablar de candidaturas en este momento» pero no descartan la chance de que el neurocirujano y neurocientífico pegue el salto definitivo a la política bajo el oficialismo.
De hecho, la posibilidad de participar en territorio político a Manes le interesa, como lo ha dicho en varias oportunidades públicamente, y mantuvo encuentros con Alberto Fernández para debatir temas del porvenir marcado por el Coronavirus.
“Es importante que trabajemos para desarrollar un espíritu colectivo para hacer frente a lo que deje la pandemia. Todavía no sabemos cómo será el mundo cuando le ganemos al coronavirus, muchos pensamos que el día después ya empezó. El proceso que estamos viviendo nos obligará a redescubrir nuestra mejor versión en el largo plazo. La empatía nos permite entender que dependemos de todos y cada uno para salir adelante”», expresó el médico en el cónclave virtual con Insaurralde, quien a su vez sostuvo que «compartimos una muy interesante charla en la que analizamos lo que tenemos por delante. Llega el momento de evaluar y repensar cada uno de nuestros problemas, plantearlos y buscar soluciones todos juntos y juntas en la sociedad” aseguró; y agregó: “Tenemos muchos desafíos por delante. Cuidar la salud, fomentar la educación, proteger el medio ambiente, promover igualdad, ampliar la conectividad y los derechos y acompañar el teletrabajo son algunas de las políticas públicas en las que tenemos que trabajar muy firme”.
Vale recordar que en 2017 Manes coqueteó con el PRO pero no aceptó ir en segundo lugar de la lista a Diputados nacionales por la Provincia, un ofrecimiento que le realizó María Eugenia Vidal. Desde el espacio amarillo admitieron sorpresa en ese entonces y comentaron que el médico «pretendía si o si» encabezar la nómina.
Luego, en 2019, el doctor se mostró crítico con las políticas de Cambiemos. En una entrevista radical, aseveró: «Yo no fui funcionario del Gobierno, solo le comenté a María Eugenia Vidal lo que me preocupaba. Le dije que de la pobreza no se sale solo con lo material, también hay que estimular lo cognitivo», señaló.
A pesar de haber estado afiliado a la Unión Cívica Radical, el bonarense afirmó el año pasado: “No pertenezco a ningún espacio». Además, agregó que nunca esperó mucho del PRO en «términos de salud pública y educación», pero indicó: “Pensé que el radicalismo iba a hacer hincapié en la nutrición infantil, la salud pública, vincular la ciencia y la tecnología, pero no vi eso y me decepcionó un poco”.
“Hace 12 años que gobiernan Buenos Aires y la capacidad educativa de la Ciudad es menor que la de Chile”, consideró. Al mismo tiempo, también hizo hincapié en la falta de inversión en ciencia y tecnología, algo que se le ha reclamado a gritos al la gestión de Mauricio Macri y dijo: “Argentina nunca invirtió lo suficiente en el sector como para tener un impacto en el PBI”.