Presupuesto 2021: El oficialismo afirma que cuenta con los votos para sancionar el proyecto

El Frente de Todos asegura que cuenta con los votos suficientes para sancionar el Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados pese a la abstención del bloque de Juntos por el cambio.

De acuerdo al diputado Marcelo Casaretto, la ley de leyes obtendrá «mayoría» para ser sancionado y cuestionó a Juntos por el Cambio, al sostener que «creen que tener un plan económico es bajarle los impuestos a los ricos y recortar gastos».

El diputado nacional del FDT destacó, en diálogo con El Destape Radio, que el proyecto «recibió más de 40 cambios» respecto al original» y afirmó: «Hoy vamos a tener quórum y mayoría para sancionarlo, independientemente de que Juntos por el Cambio se abstenga, vote en contra o haga lo que quiera”.

Casaretto explicó que “lo central para el Presupuesto es tratar de recuperar el sendero del crecimiento en la Argentina” y puso de relieve que “estamos proyectando un crecimiento del 5,5% para el año que viene, una baja de la inflación y mejoramiento de los indicadores sociales”.

“Argentina tuvo problemas en 2018 y 2019 y este año tuvimos la pandemia. Es un buen concepto tener un Presupuesto 2021 con un perfil totalmente diferente. Con la renegociación de la deuda hizo que baje el pago de intereses que presionaba muy fuerte sobre el Presupuesto nacional», aseveró el diputado nacional del FDT.

Asimismo, sostuvo que «eso nos permite duplicar el plan de Obra Pública en término del porcentaje del PBI y nos permite también aumentar la inversión en aspectos sociales como la educación y la salud”.

Vale destacar que el primer proyecto de Presupuesto de la actual gestión proyecta un crecimiento de la economía de 5% del PBI, una inflación del 29%; un dólar promedio de $ 102,4 y un déficit de 4,5%.

https://informepolitico.com.ar/el-tesoro-cancela-otros-100-mil-millones-de-deuda-con-el-bcra-tras-una-exitosa-colocacion-de-letras-y-bonos/

Otro aspecto central que prevé es la duplicación de gastos de capital, que alcanzará a 2,2% del PBI con el fin de aplicar un ambicioso plan de obras públicas.

En cambio, los intereses de la deuda, que en el Presupuesto del 2019 -hoy vigente- representaron 3,5% del PBI, en el proyecto del Gobierno llegan a 1,5% tras el acuerdo logrado por el ministro de Economía, Martín Guzman, con los bonistas.

Scroll al inicio