Conflicto Etchevehere: La jueza escucho a las partes y postergó su definición

La jueza María Carolina Castagno escuchó a los representantes legales de Dolores Etchevehere y de sus hermanos, y definirá este jueves si corresponde otorgar la apelación sobre el fallo de primera instancia que rechazó el desalojo del campo «Casa Nueva» por considerar que la sucesión no está concluida.

La magistrada comunicó que este jueves a las 10 dará a conocer su decisión. De acuerdo a fuentes judiciales a las que accedió Télam, los primeros en tomar la palabra en el salón principal de la justicia entrerriana, en la ciudad de Paraná, fueron los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona, quienes consideraron probada la usurpación ya que, afirmaron, ingresaron «sin las llaves», «por una ventana» -aunque sin forzarla- e «intimidando a los empleados».

Los fiscales reconocieron que Dolores es heredera de un 12,5 por ciento de la sociedad anónima «Las Margaritas», propietaria del campo, pero le objetaron que si pretendía cambios tendría que haber obtenido el mandato de la asamblea societaria.

Confirman una nueva audiencia para resolver el conflicto de la familia Etchevehere

«No tiene ningún derecho (Dolores) a actuar por las vías de hecho, por la fuerza, la violencia, la intimidación, el abuso de confianza y el engaño», señaló la fiscal Carmona durante la audiencia.

Mientras se desarrollaba el encuentro, en la tranquera de ingreso de «Casa Nueva», Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, seguían los argumentos de los abogados a través de celulares y recibían la visita del excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y actual Auditor General de la Nación , Miguel Ángel Pichetto.

Scroll al inicio