La legisladora de JxC de la provincia de Córdoba, Patricia de Ferrari, fue suspendida por el PJ luego de reclamar por Twitter «falcon verdes» para Grabois. La sanción a la diputada se determinó en el Parlamento, en una sesión que tuvo picos de tensión con la coalición opositora, que prometió ir a la Justicia para revertir la medida.
El bloque de Schiaretti, Hacemos por Córdoba, solicitó este miércoles una cuestión de privilegio y penalizó a de Ferrari, quien responde políticamente a Mario Negri y es la vicepresidenta de la UCR cordobesa, por sus polémicos comentarios en la red social, que posteriormente fueron borrados. La sanción incluye la imposibilidad de que la legisladora sea autoridad de Cámara y que represente al cuerpo en cualquier otra instancia fuera del edificio parlamentario.
De Ferrari se defendió: indicó que su «trayectoria no puede quedar reducida a un tuit» y pidió «sinceras disculpas».
El comentario –que para algunos abogados podría valer el delito de apología al delito- fue el siguiente: “Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes para ´impartir´ la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía? ”, escribió la legisladora cordobesa, que le apuntó principalmente al abogado de Dolores Etchevehere y líder de los movimientos sociales en el país.
Una legisladora de Juntos por el Cambio pidió «falcon verdes» contra «Grabois y compañía»