González García afirma que «no se va a forzar a nadie» a aplicarse la vacuna contra el coronavirus

Este miércoles el ministro de Salud Ginés González García descartó nuevamente las críticas por la compra argentina de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus y aseguró que “no se va a llevar a nadie por la fuerza” a que se la aplique, marcando algunas diferencias con otros funcionarios nacionales que anticiparon la obligatoriedad de la aplicación.

“No vamos a llevar a nadie por la fuerza para que se vacune, vamos a convencer a trabajar”, manifestó el ministro, que este martes se reunió con el presidente Alberto Fernández para “diagramar el proceso de vacunación” nacional.

El Gobierno promete una campaña de vacunación nacional con «equidad distributiva»

“Nosotros queremos masificar de entrada la vacunación y de manera temprana con el objetivo de bajar la circulación y la mortalidad”, aseguró el ministro. Y anticipó que, más allá del acuerdo con Rusia, lo que se aplicará “será un mix de vacunas, porque ningún productor tendrá la capacidad de producir todas las vacunas necesarias y, como aún no sabemos cuáles van a ser aprobadas, tenemos que asegurarnos distintas opciones para no quedarnos con alguna incapacidad vinculada a la demora de aprobación”.

Esta semana el Gobierno nacional confirmó la reserva de 25 millones de dosis de la vacuna rusa, que se encuentra en la Fase 3 de los estudios y podría comenzar a aplicarse en nuestro país a partir del mes de diciembre. “Solo pensar que estamos pensando cómo vamos a vacunar a los argentinos es algo que nos alienta”, manifestó González García.

“No le preguntamos a nadie qué ideología tiene la vacuna, lo que preguntamos es si salva vidas de argentinos y si salva vidas la compramos”, insistió el funcionario. Luego criticó a sectores que “hablan con tanta liviandad” del tema, asegurando que en este momento “lo único que importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia”.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti había confirmado ayer la gratuidad de la vacuna, anticipando que se enfocaría primero en los grupos de riesgo. La funcionaria también planteó que la vacunación sería obligatoria, marcando un matiz en relación con lo afirmado hoy por el titular de la cartera sanitaria.

Scroll al inicio