El intendente cambiemita dentro del denominado Grupo Dorrego, bajo el ala de Jorge Macri y Julio Garro, recibió este viernes a la presidenta de AySA, Malena Galmarini. Juntos recorrieron la obra “Red Secundaria Cloacal Güemes Oeste”, de una extensión de 24 kms y que alcanza a 12.000 vecinos y vecinas.
En el marco de las buenas relaciones entre las partes, el Municipio firmó además un convenio con la titular del órganismo, con el objetivo de garantizar más obras en el distrito.
Más tarde, Galmarini se reunió con la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, con el fin de rubricar una carta de compromiso para la obra de red cloacal de dicha institución. La obra será realizada en el primer semestre de 2021 y está destinada a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria y de los vecinos y vecinas del Municipio.
En ese contexto, Malena Galmarini expresó: “Estamos en Lanús visitando una obra muy importante que va a dar cloaca a 12 mil vecinos y vecinas. Quiero agradecer al intendente Grindetti, a los legisladores Russo y Pallares por acompañarme. Es importante que trabajemos Nación, Provincia, Municipio, para llevar más y mejores servicios. Las obras avanzan, se notan, se ven. Lo hacemos cada vez más rápido, más ordenado. Lo importante no solo es empezar las obras sino también terminarlas, que será en mayo del año próximo, para que aquellos y aquellas que esperan con ansias este servicio, vean que su barrio mejora”.
Por su parte, el intendente Grindetti se refirió a la puesta en marcha de obras: “Le acabo de agradecer a Malena porque es el área del Gobierno Nacional que mejor ha cumplido los compromisos que hemos tomado. Las obras empezaron cuando tenían que empezar. Los proyectos avanzan con buen ritmo y acabamos de firmar este convenio que complementa el trabajo de la Municipalidad con AySA. Estamos agradecidos porque las obras avanzan y el agua y la cloaca son activos centrales para el espacio público”.
Participaron de la recorrida y la reunión, autoridades de AySA: Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y autoridades del Municipio, Diego Kravetz, Jefe de gabinete de Lanús; y Carlos Ortiz, Secretario de Desarrollo Urbano de Lanús.
El área a servir es de aproximadamente 80 manzanas y cuenta con 2.576 conexiones domiciliarias. Los puntos de vuelco de dicha red se realizarán en el Colector Cloacal Magdalena.