Fernando «Pino» Solanas, el embajador argentino ante la Unesco, falleció a los 84 años esta madrugada en París, Francia, donde recibía un tratamiento por Coronavirus.
Cancillería emitió un comunicado expresando «enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco». «Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos», indicó el texto oficial.
Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO.
Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor.Un abrazo a su familia y sus amigos.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) November 7, 2020
El cineasta, ex diputado y senador, también candidato a presidente y referente de Proyecto Sur, informó que dio positivo de Coronavirus en la capital francesa a mediados de octubre, mediante un posteo en el que se lo veía en una cama de terapia intensiva, mientras permanecía aislado y recibía tratamiento.
Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse.
— Pino Solanas (@fernandosolanas) October 21, 2020