La interna cambiemita sigue sumando capítulos y cada sector busca fortalecerse de cara al próximo año legislativo. Cada vez más distanciados de la conducción nacional, los intendentes bonaerenses alineados bajo la figura de Jorge Macri y Julio Garro apuestan a un armado provincial, con aspiraciones a la gobernación en 2023.
El Grupo Dorrego, que mantuvo una reunión la última semana con fuertes reclamos a la gestión Kicillof principalmente en el reparto de fondos, podría sumar entre sus filas al exdiputado Emilio Monzó.
Monzó estuvo reunido con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con la mira puesta en sumar caudal político al armado. Fue el propio intendente el que confirmó la información en sus redes.
Hoy me visitó @monzoemilio, con quien compartimos reflexiones sobre los desafíos de la gestión pública en la Provincia y en el País. Se necesita un amplio consenso para poder hacer los cambios estructurales que permitan salir adelante de una vez por todas. pic.twitter.com/ZmSiZdrMcx
— Diego Valenzuela (@dievalen) November 9, 2020
El exlegislador, enfrentado con la conducción nacional del PRO, podría integrarse así al armado provincial y acarrear con él a otros «peronistas» dentro de Juntos por el Cambio.
De a poco se consolida el armado de Juntos por el Cambio en la Provincia, que hasta hace pocas semanas parecía fragmentado. Aún falta la definición interna radical, que será muy importante en la negociación para definir las listas. Desde la UCR quieren tener el protagonismo dentro de la coalición. Por su parte, el ala PRO comienza a expandirse.
El Grupo Dorrego, que comenzó con cuatro intendentes: Jorge Macri, Julio Garro, Diego Valenzuela y Néstor Grindetti; ya sumó a los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Sebastián Abella (Campana) y Jaime Méndez (San Miguel); y a los ex intendentes Martiniano Molina, Nicolás Ducoté y Ramiro Tagliaferro, entre otros dirigentes. Rápidamente, además, se encolumnaron detrás de María Eugenia Vidal, y comienzan a consolidarse como una oposición firme que presiona al gobierno de Axel Kicillof.