Este miércoles la Cámara de Diputados tratará 26 proyectos de ley, entre los que se destaca el de acreditación inmediata de las operaciones realizadas con tarjetas de débito y el que define 24 capitales alternativas a nivel nacional.
La sesión especial de este miércoles comenzará a las 15, a pedido de legisladores del Frente de Todos pero partir de las 12 la bancada de Juntos por el Cambio convocó a otra sesión especial (con un temario propio de 38 proyectos), que probablemente no alcance el quórum mínimo para sesionar.
Diputados comenzará a discutir la ley de etiquetado de alimentos, resistida por el lobby empresario
Entre los 26 proyectos que propone el oficialismo, también se incluye uno que crea un programa integral de acompañamiento de trayectorias escolares post Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y otro de reparación de legajos laborales de víctimas del terrorismo de Estado que se desempeñaban en el sector privado cuando fueron detenidos y desaparecidos. También se discutirá un proyecto de ley que crea un programa nacional de Concientización contra el «grooming» o ciberacoso contra menores de edad.
El proyecto de las 24 capitales alternas se enmarca en el “Programa Gabinete Federal”, anunciado por el Gobierno de Alberto Fernández a poco de asumir y propone realizar reuniones de trabajo entre ministros, secretarios y otros funcionarios nacionales en estas capitales alternativas con la participación autoridades locales y representantes de la sociedad civil. El texto del proyecto establece que el Jefe de Gabinete deberá convocar a estas reuniones con una frecuencia no superior a los 30 días.