Mauricio Macri apuesta a la polarización con el Gobierno, a diferencia de otros dirigentes de la coalición que integra, y reclamó que Juntos por el Cambio responda la misiva de los senadores del FdT donde se critica la toma de deuda de su gestión con el FMI.
En un cónclave virtual de la alianza opositora, el ex mandatario indicó: «No podemos dejar pasar el relato que intentan instalar. Hay mucha gente que cree que hicimos eso [pedir el préstamo] para fugar capitales. A la larga nos pega a todos».
María Eugenia Vidal, que hoy representa al sector moderado de JxC junto con Horacio Rodríguez Larreta, Monzó y Frigerio, propuso que los senadores de la fuerza respondan «al mismo nivel», defendiendo la gestión de Cambiemos frente al organismo internacional pero «sin meterse en la interna oficialista».
Según consigna ante La Nación un testigo de la reunión, todavía no existe una definición acerca de la renegociación que encara el Gobierno con el organismo internacional. «Ellos están muy divididos y tienen contradicciones, uno dice A y el otro dice B, no podemos tomar una postura si no sabemos qué le van a proponer», indicó una fuente de la alianza.
Parrilli marca la cancha y dice que una parte del FdT se comporta como el macrismo
Por otro lado, acordaron emitir una postura en conjunta en contra de la nueva ley de movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno. «Hoy deben explicarle a la sociedad por qué respondieron con piedras para atacar una fórmula que preveía una mejor jubilación. Además este año suspendieron la fórmula y la reemplazaron por un mecanismo discrecional que, al partir de una base más baja para la nueva ecuación, ha significado una importante pérdida para los jubilados», afirmó la conducción de JxC sobre la propuesta previsional.