Moreau denunció que Carrió ahora defiende a la Corte porque ambos son parte del «lawfare»

Este martes el diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) cruzó en duros términos a la ex diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien anticipó que esta semana presentaría un pedido de juicio político contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por sus supuestos ataques contra el Poder Judicial. 

“A primera vista pareciera insólito que Carrió se agravie porque Cristina criticó a la Corte cuando ella ha sido la que más promovió el descrédito de Ricardo Lorenzetti, no solo acusándolo de corrupto, sino que ha presentado un juicio político contra él», sostuvo Moreau, recordando los incesantes cuestionamientos de Carrió contra el Máximo Tribunal. 

El bloque de la CC-ARI anticipó que presentará un pedido de juicio político contra Cristina (por “mal desempeño” y la “comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”), basándose en los planteos de la vicepresidenta respecto del Poder Judicial en la carta pública de balance del primer año de gestión que compartió la semana pasada. El bloque de diputados de la fuerza de Carrió decidió presentar el pedido de juicio político contra la vicepresidenta tras la carta que hizo pública Cristina Kirchner la semana pasada, que consideran como un intento de “avasallar a las instituciones”. 

Fuertes críticas de JxC a Cristina por su carta contra la Corte Suprema

Moreau además sostuvo que Carrió salió a apoyar a la Corte Suprema ante las críticas de la vicepresidenta porque le preocupa su situación procesal en la causa que investiga el espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos: “Frente a la evidencia de que la Corte y Lorenzetti tuvieron un papel fundamental en el armado judicial de persecución política, Carrió se pone al lado de la Corte porque ella también formó parte de ese entramado”. Y agregó: “Sale ahora a abrazarse con Lorenzetti porque siempre estuvieron en la misma vereda: la del lawfare. Carrió no defiende a la Corte, sale a defenderse ella”. 

El legislador reiteró sus críticas al Máximo Tribunal, acusando a sus integrantes de jugar “un papel en el engranaje” de persecución judicial contra la actual vicepresidenta y otros exfuncionarios del kirchnerismo. “Hay que salvar a la Constitución de esta Corte. La Corte está agotada y no puede seguir siendo la cabeza del Poder Judicial”. 

Moreau también aprovechó para criticar el comunicado de Juntos por el Cambio en el que se acusa a Cristina de intentar un “golpe a la Constitución”: “El cinismo de la oposición no tiene límites. El espionaje ilegal del macrismo no tiene precedentes en la democracia argentina. Fue un plan sistemático y siniestro”. “Nadie puso en peligro la democracia y la república como el gobierno de Cambiemos”, concluyó. 

  

Scroll al inicio