Otro integrante del Frente de Todos se hizo eco de las declaraciones del pasado viernes de Cristina Kirchner y salió a responder: se trata del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien reconoció que en la coalición de gobierno existen “tensiones” y defendió al Gabinete.
También, relativizó el reclamo de la vicepresidenta a ministros y legisladores al afirmar que en el gabinete de Alberto Fernández tienen “muy en claro” lo que vinieron a hacer y “qué intereses defienden”.
“Somos una fuerza real que tiene tensiones cuando gobierna y que además no las esconde, no las disimula, las mostramos”, dijo al ser consultado sobre las declaraciones de la titular del Senado.
Katopodis consideró que ese encuentro, que se realizó para que el gobernador bonaerense Axel Kicillof presente el balance de su primer año de gestión, se transformó en una “foto potente” porque contó con la participación de la mayoría de los funcionarios nacionales y otros referentes de la coalición oficialista.
“El primer dato me parece que es la foto del viernes, que fue una foto potente, esta decisión que tomamos de poner en un solo lugar todas las voces diferentes que expresan el Frente de Todos, que es lo que nos permitió ganar”, evaluó.
Seguido, el ministro reconoció que la advertencia de Cristina Kirchner, quien le reclamó que los ministros y legisladores que “tengan miedo” vayan a “buscar otro laburo”, se enmarca en las diferencias que existen en el Frente de Todos.
https://informepolitico.com.ar/alberto-le-contesto-a-cristina-respaldo-a-todo-su-equipo-de-gobierno-por-su-coraje/
“La verdad no son sólo estas las diferencias, tenemos muchas más, son intensas y creo que en general terminan fortaleciendo, robusteciendo nuestra construcción política”, admitió en declaraciones a Futurock.
Consideró que esa situación tiene que ver con “una forma que tiene de desarrollar su cultura de poder el peronismo históricamente” y que “en este caso además está acentuada porque los dos dirigentes que lideran nuestra fuerza política son personalidades fuertes, son de hablar claro”.