El Gobierno Nacional dio marcha atrás con el aumento de 7% para las prepagas que había autorizado hace 24 horas. Este jueves por la tarde se publicó en el Boletín Oficial una nueva resolución del Ministerio de Salud, con la firma del ministro Ginés González García, que deja sin efecto la publicada ayer.
El primer artículo de la Resolución 2988/20201 confirma que se deja “sin efecto la Resolución N° 2987 de fecha 30 de diciembre de 2020 del Ministerio de Salud”. La medida anulada también había sido firmada por el titular de Salud y autorizaba un aumento de 7% para los planes de las obras sociales prepagas a partir del próximo mes de febrero.
Coronavirus: Se cumplió en el país el segundo día del plan de vacunación
Los considerandos del texto explican que la nueva decisión se tomó “por expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación” Alberto Fernández, sin aclarar cuándo podría volver a autorizarse un ajuste de precios para el sector.
Las empresas asociadas a la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA) y a la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP) venían presionando por una autorización para aplicar aumentos desde hace meses. CIMARA había explicado que “el impacto que ha causado el incremento de los costos del sector, especialmente en el delicado contexto de atención de la pandemia suscitada a principios de 2020 y que ha demandado esfuerzos inusitados del personal de salud”.