El Gobierno bonaerense espera que avance la Justicia para reactivar la vacunación en Olavarría

La gestión de Axel Kicillof espera el avance de la investigación judicial sobre lo sucedido con las 400 vacunas contra el Coronavirus, que quedaron inutilizadas tras perder la cadena de frío en Olavarría, para reactivar la vacunación en dicha localidad.

Así lo aseguraron fuentes del ministerio de Salud de la Provincia ante la consulta de Informe Político. «Tiene que terminar la investigación de la Justicia, nuestra intención es reactivar la vacunación cuanto antes en el municipio», expresaron.

Con respecto al turno de vacunación que poseen los profesionales de la salud del distrito que lidera el intendente de Juntos por el Cambio, Ezequiel Galli, desde la cartera sanitaria señalaron que están siendo derivados a Azul y a Tapalqué.

https://informepolitico.com.ar/coronavirus-quiros-anticipa-medidas-mas-pragmaticas-para-que-se-pueda-detener-la-contagiosidad/

Lo sucedido con las vacunas despierta sospechas en el gobierno bonaerense. Para el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, «llamó la atención que no funcionen las cámaras de seguridad, pero hay que dejar que la Justicia averigüe qué pasó», indicó el funcionario al referirse a la investigación a cargo del fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino.

El martes, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, denunció el hecho ante la Justicia, mientras que el fiscal Sobrino conformó que se investiga si el hecho se trató de una «falla eléctrica» o «un atentado».

En tanto, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, advirtió también que si fue un sabotaje «habrá que ir hasta las últimas consecuencias» y explicó que al hospital «llegaron 450 dosis, de las cuales se habían aplicado ya 50» y dijo que «las otras 400 vacunas perdieron la cadena de frío por estar a temperatura ambiente».

Scroll al inicio