Este martes la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió criticó los centros de aislamiento por coronavirus en Formosa planteando que representan una “violación a los derechos humanos”. La ex diputada anticipó que pedirá la intervención federal de la provincia.
“Hay una gravísima violación a los derechos humanos en Formosa”, afirmó Carrió. Luego denunció en duros términos el “sometimiento, aislamiento y vejación en establecimientos escolares por parte de personas que están prácticamente sitiadas durante 14 días”.
Coronavirus: González García señaló que el Gobierno se aseguró 51 millones de dosis de vacunas
La situación cobró estado público por medio de algunos videos grabados en el Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, en la capital formoseña. El establecimiento para pacientes positivos de coronavirus también alberga a personas que aún no recibieron los resultados de las pruebas.
Según Carrió, esto “viola el tratado sobre la tortura, el derecho humano a circular y otra multiplicidad de derechos humanos básicos previstos también en la Convención Interamericana de Derechos Humanos”.
“Vamos a pedir la intervención de la comisión de los Derechos Humanos, vamos a pedir una visita in situ, vamos a ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y vamos a pedir la intervención federal del Poder Ejecutivo de la provincia de Formosa”, denunció Carrió.