Audiencias por Costa Salguero: Tras el contundente rechazo vecinal, el FdT insiste con su proyecto de «parque costero»

Este jueves concluyó el largo proceso de audiencia pública para debatir sobre el destino de los terrenos ribereños de Costa Salguero y Punta Carrasco, que desde el mes de diciembre convocaron a más de 2000 vecinos a pronunciarse sobre el proyecto de privatización que propone el Gobierno porteño, cosechando una contundente oposición de casi el 98% a la iniciativa oficial.

La audiencia pública, que no es vinculante, se desarrolló durante los meses de diciembre y enero, con un récord de participación ciudadana. Más del 97% de los participantes rechazaron el proyecto de Larreta para la privatización del espacio y la construcción de torres de lujo frente al predio de Aeroparque. De las 55 intervenciones a favor de la iniciativa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta (un 2,67% del total), 35 fueron de funcionarios de la administración porteña.

Audiencias públicas por Costa Salguero: Abrumadora oposición al proyecto del Gobierno de la Ciudad

El legislador del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña consideró al respecto: “El récord de participación ciudadana de esta audiencia demuestra que recuperar el acceso público a la costa del Río es un tema de vital importancia para los y las porteñas”. Luego añadió: “El gobierno de Larreta tiene que escuchar estos reclamos y modificar este proyecto cuyo único fin es el desarrollo de proyectos inmobiliarios para pocos en una zona que tiene que ser de acceso público”.

Desde la bancada del FdT ya se presentó un proyecto alternativo al aprobado por la Legislatura en el mes de noviembre para impulsar en los precios ribereños la creación de un gran parque costero que se denomine Diego Armando Maradona. El planteo se fundamenta, además, en la necesidad de incrementar la cantidad de espacios verdes en una ciudad que tiene una proporción de este tipo de terrenos muy por debajo de los estándares internacionales.

“Si utilizamos estas hectáreas para espacios verdes, la ciudad se acercaría a cumplir con los 10 mts por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud, hoy estamos en la mitad”, concluyó Barroetaveña.

Scroll al inicio