El diputado nacional Eduardo Valdés reconoció esta tarde que se vacunó contra el coronavirus tras hablar con Ginés González García. «Nunca pensé que lo que estaba haciendo era ilegal», se excusó el ex embajador.
«Le pregunté al ministro de salud si me podía vacunar porque tenía que viajar a México. Primero me mandó al Posadas y luego al ministro de Salud. Me llamó el propio ministro», relató en diálogo con Radio con Vos sobre los polémicos hechos que se conocieron este viernes. El periodista Horacio Verbitsky contó esta mañana que él también se vacunó tras hablar con González García.
También dijo que lamenta si es «responsable de la estabilidad de García en el Gobierno», que en las próximas horas dejaría el cargo. «Soy un gran respetuoso de Ginés González García, que bastante lo han vapuleado en esta pandemia. No me pidan a mí que lo critique. Somos uno de los 16 países que tienen vacunas, y parte es gracias a él», señaló en defensa del ministro saliente. «Nunca le sacaría la vacuna a nadie, todo lo que hice fue porque viajaba a la ciudad de México y pensé que tenía que llegar vacunado», agregó.
Otros funcionarios vacunados en la previa del viaje a México fueron el canciller Felipe Solá y el senador nacional Jorge Taiana. Solá mantuvo su lugar en el viaje, a diferencia de Taiana, porque su vacunación se tramitó de la forma correspondiente, con un turno en el hospital Posadas.
Por otro lado, también trascendió que el líder de Camiones Hugo Moyano, su esposa Liliana Zulet, y su hijo también se habrían vacunado contra el coronavirus sin pertenecer a ninguno de los grupos que comenzaron a recibir las dosis.
Esta mañana Verbitsky contó en El Destape Radio, de donde ya fue desvinculado, que llamó a su «amigo Ginés para vacunarse», y este le dijo que fuera al Ministerio para que recibiera la vacuna. Al poco tiempo la noticia generó polémica a tal punto que Alberto Fernández le pidió la renuncia a su ministro de Salud por estas prácticas.