Una denuncia sacude a la UCR Buenos Aires por estas horas: un dirigente que responde a Maximiliano Abad, legislador provincial y uno de los candidatos a presidir el partido a nivel bonaerense, fue denunciado por supuestamente ofrecer dinero a cambio de votos.
Incluso, existe un audio, al que accedió Informe Político, que compromete al dirigente radical de Luján, identificado como David Cusa, actual Convencional Nacional por el oficialismo y candidato a renovar en la nómina de Maximiliano Abad, en lo que se lo puede escuchar diciendo frases a un referente de Open Door como “vas a tener una fuerte recompensa”, “lo tuyo va a ser mucho más de lo que te imaginás” y “repartí la boleta de Posse con la boleta nuestra en el orden local”.
Fuentes del partido bonaerense señalan que Cusa es un histórico dirigente radical de la Primera Sección y principal operador político del sector que encabeza Fernando Casset, actual Presidente del Comité local y candidato a la reelección. Junto a dirigentes como el ex Intendente Rubén “Jano” Rampazzi, Alberto Luccón y Fabián Migueliz manejan «a discreción» los destinos del radicalismo lujanense desde hace décadas.
“Nosotros te mejoramos cualquier tipo de acuerdo. Te duplicamos cualquier acuerdo que hayas hecho con ellos (por la lista de Posse). Vos te mantenés al margen y no te exponemos.”, dice Cusa en un pasaje de la grabación, intentando torcer la voluntad del correligionario que bajó su lista en la localidad de Open Door.
“Hace 30, 40 años que estamos con esto. No le fallamos a nadie. Si llegamos a ganar en Open Door, te garantizo que lo tuyo va a ser mucho más de lo que te podés imaginar», también se escucha haciendo clara alusión a un aporte económico al referente en caso de cumplir con su pedido. Estos aportes en algún pasaje son mencionados como “divisa” “dinero… y bastante”, para luego ser más explicito y ponerle precio a un voto. “Yo te dije 500 mangos por voto, si eso sale bien te lo duplicamos”, aseveró el referente local.
Interna UCR provincia: Morales se metió en la disputa bonaerense y destrozó a Posse y Lousteau
También traerá un fuerte revuelo en las filas de Abad cuando al no recibir el feedback deseado con el referente opendoorense lo insta a cortar boleta y votar a Posse: “Repartí la boleta de Posse con la boleta nuestra en el orden local, de Fernando Casset. Nosotros te la damos cortada, vos se la ponés, la repartís y hacés votar eso».
Este medio se contactó con el entorno de Abad para buscar una aclaración pero no recibió respuestas sobre este tema. Las elecciones internas se celebrarán el próximo 21 de marzo y el legislador bonaerense, que cuenta con la bendición de Daniel Salvador, se enfrentará ante Gustavo Posse, intendente de San Isidro, quien posee el apoyo de Martín Lousteau.