Este jueves se viralizó la solicitud que el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le hizo al Gobierno nacional para que autorice “por razones humanitarias” el aterrizaje de un vuelo privado en el que regresará de un viaje vacacional familiar a la ciudad brasileña de Buzios, hacia donde partió este martes para retornar recién el próximo lunes 28 de febrero.
El mandatario porteño ya se había tomado unos días de descanso en el mes de enero en Cariló, breves vacaciones en la localidad balnearia de la costa Atlántica de las que regresó contagiado de coronavirus, debiendo aislarse hasta superar la enfermedad.
La nota de Larreta que se viralizó este jueves solicita tiene fecha del 19 de febrero, por lo que todavía se dirige a Ginés González García como titular de la cartera de Salud, para solicitarle que “por razones humanitarias” autorice el aterrizaje de un vuelo privado con “cuatro connacionales” de la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. proveniente de Montevideo en el Aeropuerto Internacional de San Fernando para el próximo 28 de febrero. La nota además se copió a la actual titular de Salud Carla Vizzotti, al ministro de Transporte Mario Meoni, al de Turismo Matías Lammens y a otros funcionarios nacionales.
Posiblemente las otras tres personas que acompañan al Jefe de Gobierno porteño sean sus hijas Serena, Paloma y Manuela, aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto. El viaje internacional de Larreta fue casi secreto, explicando su falta de declaraciones sobre la conferencia de prensa con la que Juntos por el Cambio exigió explicaciones por el llamado Vacunatorio VIP o sobre la reciente denuncia de PAMI sobre la entrega de vacunas a las prepagas en territorio porteño.