Fumata blanca. Finalmente el Gobierno de la Ciudad y el PAMI trabajarán en conjunto en la vacunación de los adultos mayores. Así lo confirmó Luana Volnovich, titular de la obra social, a la salida de una reunión que mantuvo con con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
«Hoy fue una buena reunión, tardía. Vamos a trabajar en conjunto que es lo que nos pidió el Presidente», confirmó la titular de la obra social a Informe Político
«Nos dieron lugar de escuchar nuestras dudas, luego de una semana de confusión. Eso es importante», consideró Volnovich en diálogo con este medio, a la salida de la reunión. En la misma línea, subrayó: «Nosotros vinimos acá en representación de los afiliados de PAMI que son la mitad de los adultos mayores de la Ciudad. Son personas que hoy no entienden bien porque hay una turnera en una empresa privada».
Según pudo averiguar Informe Político, Volnovich pidió un «sistema de monitoreo y trazabilidad del plan de vacunación». Y el lunes habrá «una mesa técnica para coordinar la ejecución» en la que estarán presentes «médicos, especialistas del PAMI, funcionarios de la Ciudad».
«Si nos hubiesen convocado hace varios meses, este tema ya estaría resuelto», se lamentaban en el entorno del PAMI. «Va a costar a partir de la mesa técnica afinar los detalles del plan de vacunación». En la misma línea, Volnovich afirmó «Este encuentro debería haberse hecho hace bastante».
La polémica comenzó esta semana cuando se conoció que la gestión de Rodríguez Larreta cedió vacunas a seis prepagas y obras sociales, y quedó por fuera el PAMI, que agrupa a la mayor cantidad de afiliados adultos mayores. Tanto es así que el fiscal Carlos Stornelli requirió el miércoles pasado que se investigue la denuncia contra Larreta y Quirós por la presunta «privatización» de la vacunación.
Finalmente, las diferencias con la gestión porteña comienzan a quedar atrás y el próximo lunes funcionarios del PAMI y del Gobierno porteño comenzarán a trabajar para planificar la vacunación en conjunto de los adultos mayores.