Este viernes el presidente Alberto Fernández dialogó con el enviado especial para el clima de la presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, quien le transmitió una invitación directa del mandatario norteamericano Joe Biden para sumarse a la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático que el gobierno estadounidense convocó para el próximo 22 de abril.
El Poder Ejecutivo informó por medio de un comunicado que Fernández ya confirmó su asistencia al evento, que se realizará de forma virtual en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra. Además, se remarcó que Fernández y Kerry coincidieron “en la necesidad de abordar esta temática como prioridad a nivel bilateral y multilateral y de trabajar en forma conjunta para que la recuperación económica post pandemia se pueda alinear con los compromisos climáticos a fin de promover un desarrollo integral y sostenible”.
Cafiero anticipó una relación “más prometedora” con el EEUU de Biden y cargó fuerte contra Macri
Después de felicitar al funcionario estadounidense por si designación y analizar las propuestas que nuestro país le envió a Biden a principios de mes por medio de una carta, en la que también “aprovechó para felicitar al pueblo norteamericano por el regreso al Acuerdo de París”, Alberto le aseguró que desde el gobierno nacional se ve “con mucha confianza la llegada de Biden al gobierno de los Estados Unidos”. “Esperábamos con ansiedad un cambio y tenemos buenas expectativas”, insistió.
Kerry, por su parte, aseguró que “Biden quedó impresionado por la pasión y el claro rumbo” que señaló en la carta mencionada y añadió: “Tenemos un genuino deseo y hay una oportunidad inmensa para trabajar juntos entre nuestros países”. Luego remarcó el “potencial” de ambos países “para trabajar en tecnología e innovación”. “Podemos promover energía renovable con nuestra colaboración en Argentina”, señaló.
Por último, Alberto invitó a Kerry a participar de la COP 25, un evento regional que este año se realizará en nuestro país, con una agenda en torno a los “mecanismos innovadores de financiamiento para el cambio climático”.