Crecen las versiones de vacunados VIP en el Gobierno porteño

Conforme van pasando los días, las versiones de vacunados VIP en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta comienzan a crecer y alcanzan a comuneros y hasta un gerente de un cementerio.

Tal como expresó Romina Manguel, dos comuneras de 30 y 50 años y el gerente del Cementerio de Flores de 31 se inocularon de manera irregular en CABA. Desde Ciudad no desmienten el hecho y solo señalan que las personas vacunadas «trabajaban como administrativos a disposición del plan detectar y por eso recibieron las dosis».

Ante Informe Político, una fuente gremial señala que «hay más vacunados VIP que se dieron las dosis en el sanatorio Méndez» y que existió «un verdadero descontrol» en dicho establecimiento. De hecho, existe una acusación en la Justicia que afirma que tanto Amadeo Genta, secretario general de SUTECBA, y su hijo Emiliano se habrían vacunado de forma ilícita en el Méndez, dependiente de OBSBA (Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires).

Larreta se planta contra el Gobierno y la bicameral para «controlar» a los jueces

Esto sucede mientras cientos de ancianos de geriátricos y la mitad de los trabajadores de los hospitales porteños esperan ser inoculados. «Queremos denunciar que el 50 por ciento de los trabajadores esenciales de los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Sires (Caba) no están inmunizados, no están vacunados», dijo a Télam Héctor Ortiz, trabajador en el hospital Carlos Durán e integrante de la Agrupación Germán Abdala en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El vocero de los trabajadores -técnicos, enfermeros, radiólogos y terapistas- en los nosocomios porteños denunció: «Los trabajadores estamos desesperados por conseguir las vacunas; mientras el Gobierno vacuna en (el estadio) River a personas de instituciones privadas de la salud, nosotros esperando que nos vacunen para poder trabajar».

«La única manera que tenemos de frenar la pandemia, de frenar el contagio y la muerte es la vacunación», expresó Ortiz y se quejó al entender que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, «sigue improvisando como hace siempre, en particular en lo que hace a los servicios de salud de los porteños, quién junto a su ministro (Fernán) Quiros ni siquiera tiene la dignidad de dialogar con los trabajadores de la salud que estamos en la primera línea de fuego frente a la pandemia»

Scroll al inicio